EMOLTV

Obama pide ayuda de pequeños empresarios para evitar "precipicio fiscal"

El Presidente de Estados Unidos se ha embarcado en una intensa campaña pública para evitar más daños a la débil recuperación económica del país.

28 de Noviembre de 2012 | 08:19 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con 15 pequeños empresarios como parte de una ofensiva para presionar al Congreso a que evite el "precipicio fiscal" a fines de diciembre próximo.


A 35 días del "precipicio fiscal", esa temida combinación de una subida de impuestos y masivos recortes al gasto público, Obama, secundado por sindicatos y grupos empresariales, se ha embarcado en una intensa campaña pública para evitar más daños a la débil recuperación económica.


Obama se reunirá mañana con los principales ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del país. Se trata de la segunda vez en un mes en que realiza una serie de reuniones sobre la urgencia de crear más empleos, además de conjurar el "precipicio fiscal".


"Si los consumidores entran a 2013 con menos dinero en sus bolsillos, desde luego que nos veremos afectados. Seríamos los primeros en ser tachados de la lista de compras", dijo Arnulfo G. Ventura, principal ejecutivo y cofundador de Cobá, una empresa especializada en jugos naturales.


"El presidente nos dijo que reconoce que como pequeños empresarios, somos uno de los principales motores de la creación de empleos del país", agregó Ventura, de origen mexicano, quien participó en la reunión de una hora con Obama y el vicepresidente Joseph Biden.


"Estamos pensando contratar más empleados pero el precipicio fiscal nos obligaría a reducir las contrataciones y hacer más con menos", advirtió.


Esa misma advertencia ha venido haciendo la Casa Blanca en los últimos días y se prevé que repetirá Obama mañana en sendos eventos.


Según la Casa Blanca, Obama hará declaraciones durante un evento mañana con gente de clase media que se vería perjudicada si el Congreso no prorroga los recortes tributarios que vencen a finales de diciembre. Algunos de los invitados habían escrito cartas a la Casa Blanca para describir su precaria situación económica.
   
Además, Obama y Biden se reunirán en la tarde con líderes de grandes empresas privadas para "discutir las acciones que necesitamos para mantener el crecimiento de nuestra economía y encontrar una respuesta equilibrada para reducir nuestro déficit", dijo la Casa Blanca.


Entre los invitados al encuentro figuran los principales ejecutivos de Coca Cola, Goldman Sachs Group, The Home Depot, Deloitte LLP, Merck, Macy`s Inc, Yahoo!, Caterpillar, y Pfizer.
   
También asistirán al cónclave los principales ejecutivos de Comcast, State Farm Insurance, Marriott , AT&T, y Archer Daniels Midland, según la lista distribuida a la prensa por la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?