Así luce el producto en una copa de champagne.
Palais GourmetSANTIAGO.- "Sofisticada, deliciosa e innovadora, capaz de transformar un simple momento en un evento especial". Es así como dos jóvenes emprendedores describen al Wild Hibiscus, una flor comestible conservada en almíbar, 100% orgánica, y a la que se le puede dar una gran variedad de usos en cócteles y cocina gourmet, y que traen por primera vez a Chile.
Hoy, la flor es importada en forma exclusiva por Palais Gourmet, la empresa conformada por estos dos jóvenes profesionales que se han propuesto "deleitar al país con productos novedosos importados desde distintas latitudes, entregando variedad y sofisticación a la mesa criolla".
Gonzalo Rivas y Maurice Ferrière, los socios, explican que el Hibiscus decora tragos y platos de una manera elegante, asombrando y encantando con su sabor. "Según el mundo gastronómico, éste es un producto sumamente interesante, capaz de dar estilo a tragos, ensaladas, platos principales y postres de la manera más distinguida, tanto en preparaciones frías como calientes", comentan.
Además, ambos socios aseguran que el Wild Hibiscus aporta importantes valores nutricionales. "Se le considera un fruto de la familia de los berries, porque tiene todos sus atributos que aportan a la salud: es una buena fuente de vitamina C y antioxidantes, minimiza los problemas gastrointestinales, reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, es libre de gluten y carente de componentes alergénicos".
El emprendimiento
La empresa nace producto del viaje a Australia de uno de los socios. Estando en un bar, probó una copa de champagne con una flor rosada, que desde el fondo "emanaba un burbujeo perfecto". Sorprendido por la particular decoración del trago, probó la mezcla, en donde cuenta que descubrió deliciosas notas a frutos rojos.
Al beber el trago y comer la flor, se dio cuenta de que esa elegancia y delicadeza que descubrió en el Hibiscus serían un gran aporte para el mundo de los espumantes, "pero también para la cocina gourmet, que no dejaría indiferente a los paladares chilenos".
Hasta ahora, Palais Gourmet ha dedicado inversión a la búsqueda de productos de calidad, tanto a nivel nacional como internacional, que permitan satisfacer la demanda gourmet que aún no ha sido explorada. Su compromiso, explican, es trascender fronteras para propagar los sentidos culinarios y generar experiencias de sabor únicas, "a través de la innovación para quienes de verdad saben apreciar el gusto por una buena mesa".
En cuanto a la inversión, los socios del negocio indican que han trabajado con un capital inicial cercano a los $10 millones, con lo que se logró realizar la primera importación y dar a conocer las cualidades del producto en el mercado de la hotelería, restaurantes y catering.
"Con el crecimiento sostenido de los espumantes sobre el 30%, acompañado de la temporada de calor y la ley de alcoholes que han aumentado el consumo de tragos bajos en grados alcohólicos, hacen prever que el consumo de este vino burbujeante continúe en incremento", concluyen.