SANTIAGO.- La empresa chilena productora y exportadora de frutos secos Land Growers se encuentra evaluando la posibilidad de aumentar los destinos de distribución de sus productos en Colombia.
La firma, que representa a un grupo de productores chilenos focalizados en la exportación directa de frutos como nueces, almendras, pasas y ciruelas, ha incrementado considerablemente los envíos de estos dos últimos al país cafetero, principalmente por tratarse de un mercado fuertemente consumidor de ellos y que aún muestra una baja penetración de este tipo de alimentos chilenos.
La idea, según explica uno de los dos socios de la empresa y gerente de Exportaciones de la firma, Fernando Sagredo, es diversificar los destinos de envíos a otras zonas de Colombia y ampliar la red que actualmente cubren de manera directa con exportaciones a la capital Bogotá y a la ciudad de Medellín.
"Es importante señalar que los mercados históricos de Colombia en el tema de las pasas son Bogotá y Medellín, pero existe una creciente opción de hacer negocios además, en Cali, el eje cafetero y la zona de Pasto (suroccidente), que son regiones que generalmente le compran a Medellín, pero ahora, la diferencia es que existe la opción directa de ir donde ellos", sostiene.
En este sentido, Sagredo subraya que la idea "es atacar sectores poco comunes de importación en Colombia y que se están abriendo, ya que por ejemplo cada día nos llegan más solicitudes de empresas de (la ciudad de) Pasto".
Dentro de los planes de esta firma que registra envíos a Colombia desde hace dos años, se encuentra primero llegar a los distribuidores para luego en una segunda etapa, alcanzar el sector de supermercados o retail.