WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que la empresa de automóviles de origen alemán Daimler invertirá 120 millones de dólares en su filial estadounidense Detroit Diesel, algo que consideró una validación de su apuesta por rescatar el sector del automóvil en los pasados años.
El dinero se invertirá en la planta de la firma en Redford, Michigan, dijo el mandatario al realizar una visita a la fábrica este lunes. Además, el dinero servirá para crear 115 nuevos puestos de trabajo, celebró Obama.
El presidente estadounidense destacó especialmente que este tipo de inversión no ha sido lo habitual en los últimos años que el país ha sufrido una lenta recuperación económica que aún se resiste a arrancar con decisión.
"Durante mucho tiempo las empresas no siempre hicieron este tipo de inversiones en Estados Unidos, no siempre invirtieron en trabajadores estadounidenses y, ciertamente, no estaban dispuestas a hacerlo en la industria automovilística norteamericana", recordó Obama, quien durante su primer mandato que ahora concluye aprobó un rescate para este sector.
"No iba a dejar pasar eso, aposté por los trabajadores estadounidenses (...) y tres años y medio más tarde, se ven los resultados", insistió.