LONDRES.- Las bolsas europeas bajaban por segundo día seguido el martes como consecuencia de la inestabilidad política en Italia, con particular debilidad en los bancos, entre los cuales el belga KBC Groep era el de peor comportamiento.
Los inversores evaluaban la situación después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que dimitirá después de la aprobación del presupuesto nacional para el 2013.
Ian Williams, estratega de valores de Peel Hunt, indicó que las rentabilidades italianas subieron después del anuncio de Monti pero que los movimientos no fueron tan pronunciados como se temía y que no hubo contagio a otros mercados de deuda periféricos.
"Si hubiera una señal de que los mercados se vuelven menos vulnerables a los movimientos políticos en la zona euro en el 2013 sería bien recibido por la mayoría de los inversores", expresó.
KBC estaba al frente de las pérdidas con un descenso del 6,7% después de informar el lunes que recaudó casi 1.250 millones de euros con una venta de acciones para fortalecer sus balances y devolver una ayuda estatal.