SANTIAGO.- Enersis informó que ha remitido al directorio de la compañía el contrato de suscripción de acciones para el aumento de capital a votarse el próximo jueves y reveló además que el banco depositario Citibank, resolvió no otorgar al presidente del directorio, Pablo Yrarrázaval, el voto discrecional de aquellos tenedores de ADRs que no hayan expresado intención de voto en la operación.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores Seguros (SVS), Enersis señaló que el Comité de Directores "examinó y por la unanimidad de sus miembros, ha remitido al directorio sin observaciones el contrato de suscripción de acciones a celebrarse entre Enersis y su controladora Endesa España para su difusión a los accionistas".
"El contrato será sometido a aprobación en la Junta Extraordinaria de Accionistas que resolverá el aumento de capital de Enersis S.A. citada para el día 20 de diciembre del año en curso", añadió el documento.
Adicionalmente, "se comunica con carácter de hecho esencial que el Depositario Citibank ha informado que no otorgará al presidente del directorio (Pablo Yrarrázaval) el voto discrecional de aquellos tenedores de ADRs que no hayan expresado intención de voto".
Discrepancias entre Fernández e Yrarrázaval
La semana pasada, el miembro del directorio de Enersis, en representación de los accionistas minoritarios, Rafael Fernández, manifestó su discrepancia con el presidente de la instancia, Pablo Yrarrázaval , respecto a su participación como representante de los ADR en la junta de accionistas que votará el aumento de capital de la firma.
Fernández explicó que "el presidente está inhabilitado para eso, originalmente, por estar involucrado con el accionista controlador".
"(Yrarrázaval) puede terminar definiendo el curso de la junta de accionista del día 20 por la vía de usar estos votos. Yo le he pedido que no los use y espero que las autoridades de la superintendencia se pronuncien", añadió el pasado viernes a Emol.