Una de las oficinas de Eastman Kodak en Rochester, Nueva York.
BloombergNUEVA YORK.- El gigante en decadencia de la fotografía Eastman Kodak anunció este miércoles que encontró compradores para su cartera de 1.100 de patentes que había sacado al mercado hace un mes, que será vendida por 525 millones de dólares.
Los compradores serán dos sociedades especializadas en la gestión de patentes, RPX Corporation e Intellectual Ventures, que van a compartir la cartera, indicó Kodak en un comunicado.
La venta de aproximadamente 1.100 patentes, que según Kodak podrían valer hasta US$ 2.600 millones, ha sido un elemento clave en los planes de la compañía con base en Nueva York de cambiar su enfoque de la fotografía a la impresión y el embalaje comercial.
"La monetización de las patentes es otra etapa importante" en el proceso de concurso de acreedores que enfrenta la empresa, comentó su presidente Antonio Pérez, en un comunicado. "Nuestros progresos se aceleraron en las últimas semanas", agregó.
Los acuerdos aún están sujetos a la aprobación de la Corte de quiebras de Estados Unidos, en Manhattan.
Kodak se acogió el pasado 19 de enero al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, víctima de su retraso a la hora de hacer la transición hacia la era digital.