Se espera que la llegada del Año Nuevo 2013 en Copacabana reúna a más de 2 millones de personas.
O GloboBRASILIA.- Las autoridades de Rio de Janeiro, capital turística de Brasil, estiman que más de 3 millones de viajeros visitarán la ciudad a partir de este fin de semana durante el verano, mientras comenzaban a arribar los primeros cruceros que aportarán 28.000 visitantes hasta el 1 de enero.
La municipalidad de Rio de Janeiro, ciudad que será sede de la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016, prevé que en la temporada estival, que se inició el viernes pasado llegarán 3,19 millones de turistas, contra 3,02 millones en la temporada pasada.
Los primeros turistas comenzaron a arribar este fin de semana, pero el grueso de viajeros se registrará en los próximos días, cuando se esperan 762 mil personas, 50 mil más que en 2011, para la fiesta de Reveillon de Año Nuevo, en la que cerca de 2 millones se vuelcan a las playas cariocas.
Grupos de operarios trabajaban este domingo en el montaje de los escenarios junto al mar, donde mañana comenzarán los primeros recitales con los cuales se busca incentivar el turismo de fin de año desde Navidad, explicó el secretario de turismo carioca, Pedro Figueira.
Al igual que en 2011, se prevé que en esta temporada haya un relativo retroceso del porcentaje de europeos, afectados por la crisis económica y ante un real valorizado, pero esto posiblemente se compensará con la constante alza de los contingentes procedentes de varios estados de Brasil.
De todos modos, las autoridades estiman que alrededor de 28.000 personas llegarán en los próximos días a Rio de Janeiro a bordo de cruceros internacionales.