BERLÍN.- Los exportadores de Alemania esperan crecer hasta un 5% en 2013 y seguir siendo en los próximos años el principal pilar de la mayor economía europea, según anunciaron hoy líderes del sector.
"En los próximos 10 a 15 años contamos con un crecimiento muy fuerte", explicó Anton Brner, presidente de la Federación Alemana de Comercio Exterior y Exportaciones (BGA).
Brner admitió que la crisis de la eurozona impactará en el comercio exterior. Sin embargo, en 2013 las exportaciones aumentarán de un 3,5 a un 4%, sobre todo gracias a la demanda de potencias emergentes como China o la India.
"Si las cosas van muy bien, podría llegar al cinco por ciento", confió el directivo. En este caso, el monto de exportaciones alemanas podría alcanzar los 1.160 millones de euros el año próximo.
Alemania es el segundo mayor exportador del mundo, por detrás de China. En los últimos años viene registrando cifras récord de crecimiento en comercio exterior pese a la crisis que golpea los países de la eurozona, principal destino de sus exportaciones.