SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con un ligero retroceso, afectado por una leve mejoría de los mercados externos y un retroceso de la divisa estadounidense frente al euro y una canasta de monedas.
A las 09:51 horas, la divisa estadounidense caía $479,00 comprador y $479,30 vendedor, registrando un retroceso de $0,3 con respecto al cierre del lunes.
"Los mercados se ven algo más positivos que en días pasados, a lo que se suma un dólar un poco más débil afuera, que es lo que está favoreciendo al peso en la apertura", dijo un operador.
Mientras una parte de los mercados europeos permanecían cerrados, los futuros de la Bolsa de Nueva York auguraban una apertura alcista.
"En todo caso, en lo que queda de esta semana, el mercado debería registrar poco movimiento ya que sólo se realizarán operaciones puntuales debido a que tanto bancos como empresas están con sus posiciones calzadas para el cierre de año", agregó el operador.
La atención de los mercados está centrada en Estados Unidos, donde se espera se pueda alcanzar un acuerdo político que evite el llamado "abismo fiscal", añadió.