SANTIAGO.- La famosa leyenda de Casillero del Diablo, una de las marcas más reconocidas de la Viña Concha y Toro, ha sido llevada a la pantalla grande, convirtiéndose en la primera marca de vinos en contar con un comercial en formato cinematográfico.
"Nuestro objetivo fue entregarle un enganche audaz y atractivo a un tema absolutamente publicitario, algo que no se había visto antes en la industria vitivinícola", comentó Felipe Dacaret, encargado de dirigir el spoy y director creativo de la agencia Daf.
El spot busca difundir de forma masiva y global la leyenda detrás de Casillero del Diablo. Esto forma parte de la estrategia de Concha y Toro para el próximo año, con la cual se busca continuar con el plan de globalización y al mismo tiempo acercar la historia y el lugar de origen del vino a sus consumidores
"Casillero del Diablo ha marcado pauta a nivel internacional por la alianza con Manchester United, pero no debemos olvidar que los orígenes de este vino están en Chile y que forman parte de la historia del país. Creemos que con este comercial logramos nuestra intención de dar a conocer la historia del vino, sin dejar de lado la internacionalización de éste", afirmó Sebastián Aguirre, Subgerente de Marketing de Casillero del Diablo de la Viña Concha y Toro.
Por su parte Andrea Talbot, jefe de marketing de Comercial Peumo y Concha y Toro afirmó que: "la factura de este comercial es tan potente que decidimos estrenarlo primero en salas de cine para que el público pueda apreciar esta obra que esta al mismo nivel de las piezas audiovisuales de primera línea”.
El comercial se encuentra actualmente en las mejores salas de los principales cines de Santiago. Luego será difundido a través de internet.
"Si bien, Chile fue la plataforma de lanzamiento, donde se origina la leyenda, en las próximas semanas será emitido en diversos países", afirmó Talbot.