NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses retrocedían el viernes en la Bolsa de Nueva York, después de que una utilidad récord reportada por Wells Fargo no logró atraer a compradores, en tanto los papeles de Boeing sufrían presiones por nuevos problemas ocurridos en sus aviones Dreamliner.
El índice referencial S&P 500 caía ligeramente pero aún estaba en terreno positivo en la semana, y se mantenía a pocos puntos de un máximo de cinco años alcanzado el jueves.
Wells Fargo, el primer banco importante en reportar resultados esta temporada, anunció una ganancia récord en el cuarto trimestre al reservar menos dinero para cubrir préstamos morosos y obtener más ingresos por comisiones hipotecarias. Sus acciones caían un 2% a 34,70 dólares.
Las acciones de Boeing caían un 2% a 75,49 dólares, luego de que una rotura en un parabrisas en la cabina de mando y una fuga de combustible en dos aviones en Japón se sumaron a otros inconvenientes sufridos esta semana y a la preocupación sobre la seguridad de su nuevo 787 Dreamliner.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que el Dreamliner será sometido a una revisión de sus sistemas centrales por parte de agencias oficiales.
El promedio Dow Jones industrial perdía 5,94 puntos o un 0,04% a 13.465,28 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 2,51 puntos, o un 0,17% a 1.469,61.
El índice Nasdaq Composite en tanto perdía 4,29 puntos, o un 0,14% a 3.117,47 unidades.
Las acciones de Best Buy repuntaban después de que sus resultados mostraron cierto cambio de tendencia en sus tiendas en Estados Unidos, aunque las ventas en tiendas comparables fueron planas en la temporada navideña. Sus acciones subían un 12,2% a 13,70 dólares.