NUEVA YORK.- Wall Street cerró mixta el lunes mientras los inversionistas prefirieron esperar a que más empresas entreguen sus reportes financieros trimestrales. Apple cayó un 4% por el temor del mercado que la demanda mundial por el iPhone 5 no sea tan fuerte como esperaba.
El índice industrial Dow Jones avanzó 19 puntos o una leve subida del 0,16%, para cerrar en 13.507 unidades. Llegó a bajar hasta 29 puntos al inicio de la jornada antes de repuntar.
El Standard & Poor's 500 perdió un punto para acabar en 1.470, en tanto que el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó ocho puntos o un 0,26%, a 3.117 puntos.
Tanto el S&P como el Nasdaq fueron arrastrados a la baja por Apple, el mayor componente de ambos índices. Apple cayó 4% tras un reporte de que la compañía ha reducido sus pedidos de partes para el iPhone 5 debido a una demanda débil.
Las acciones bajistas superaron a las alcistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue ligero, de 2.900 millones de acciones.