Un local de Walmart en Paramount, California.
AFPNUEVA YORK.- El grupo estadounidense de tiendas minoristas Walmart anunció hoy que comprará más productos hechos en Estados Unidos, en un esfuerzo por apoyar la industria nacional.
Sus cadenas en Estados Unidos "Walmart y Sam's Club comprarán US$ 50.000 millones adicionales en productos estadounidenses en los próximos diez años", indicó la minorista en un comunicado.
El grupo señaló que dos tercios de los gastos de su filial de Estados Unidos van a productos locales. Según explicó, va a reforzar las compras de productos deportivos, de almacenaje, juegos y papelería, y buscará "ayudar a traer la producción a Estados Unidos en sectores de alto potencial como el textil, los muebles y los aparatos eléctricos de alta gama".
El grupo planea además contratar más de 100.000 veteranos militares en los próximos cinco años, y se comprometió a proponer un empleo a todos quienes dejaron el uniforme desde hace menos de 12 meses.
"Actuar sobre la economía es nuestra responsabilidad como estadounidenses, pero es también una oportunidad como distribuidores" minoristas, dijo el director general de Walmart para EE.UU., Bill Simon, en un discurso cuyo texto fue comunicado por el grupo.
Algunos grupos estadounidenses aumentaron sus actividades en el país desde hace un año o dos, debido al incremento de salarios en algunos países extranjeros o incluso para acercarse a sus clientes.