WASHINGTON.- La nueva "joya" de Boeing, el 787 conocido como Dreamliner, que puede transportar hasta 290 pasajeros y que utiliza un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de gran tamaño, le está dando más dolores de cabeza a la constructora estadounidense de lo que pensaba.
Las compañías aéreas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAP), anunciaron que pondrán a descansar por el momento sus 787 Dreamliner, luego del aterrizaje de emergencia de esta madrugada de un aparato 787 de la japonesa ANA, el último de una serie de inconvenientes registrados en los últimos días.
También las autoridades de Transporte Aéreo de India anunciaron que realizarán un control de seguridad sobre los Boeing 787 adquiridos por Air India. Y desde Australia se sumó Qantas, que tomó la misma decisión.
Boeing anunció esta mañana que colaborará con las compañías aéreas y con las autoridades para tratar de aclarar sobre el nuevo problema encontrado en las baterías de uno de los 787 de la aerolínea japonesa.
"Trabajaremos con nuestros clientes y con las agencias competentes", dijo un portavoz de la compañía constructora, Marc Birtel. "Estamos preocupados con lo que está sucediendo con los 787 de ANA", agregó, mientras las acciones de la empresa en Wall Street volvían a desplomarse.
El de ANA es el sexto incidente registrado en los últimos diez días con aviones 787 en las compañías japonesas ANA y Japan Airlines (JAP).
Esta madrugada un Boeing 787 Deamliner realizó un aterrizaje de emergencia en Japón, luego que se activó una señal de alarma en una batería, informó un vocero de All Nippon Airways.
El vuelo de ANA, que cubría la ruda desde el aeropuerto de Yamaguchi Ube con destino a la estación aérea de Tokio Haneda, debió hacer un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Takamatsu.
El ministro de Transportes japonés, Akihiro Ota, calificó el aterrizaje de emergencia de esta madrugada como "un hecho serio que pudo haber causado un grave incidente".
La semana pasada, otro 787 de ANA sufrió un inconveniente, cuando se registró un incendio en las baterías de una unidad auxiliar de energía, el cual no tenía pasajeros en ese momento.