BRASILIA.- El multimillonario brasileño Eike Batista afirmó que dos termoeléctricas de su compañía MPX, que aumentarán en los próximos días su capacidad de generación de energía, ayudarán al Gobierno a evitar un racionamiento eléctrico.
"Tenemos varios proyectos, plantas, que están entrando ahora y van a integrar el parque brasileño para ayudar a no tener racionamiento, apagón no vamos a tener", afirmó a periodistas en la capital brasileña el hombre más rico de Brasil después de una reunión con la presidenta, Dilma Rousseff.
La energía será producida en las nuevas cuatro turbinas a gas de las termoeléctricas Maranhao III y Maranhao IV, con un aumento en cada una de 170 megavatios.
De manera adicional, detalló Batista, MPX aumentará en 3.000 megavatios la capacidad del sistema eléctrico brasileño en 2013, a través de las termoeléctricas en los estados de Maranhao y Ceará, en el nordeste brasileño.
Batista se reunió después con el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, para presentarle los nuevos proyectos de su conglomerado empresarial en el área de electricidad.
Sobre la petrolera OGX, la principal empresa de su grupo y que redujo su valor de mercado en 2012, Batista apuntó que los movimientos en la bolsa son "algo natural".
Además de Batista, Rousseff recibió hoy en el Palacio do Planalto al empresario Jorge Gerdau, líder del grupo siderúrgico Gerdau.