American Airlines presentó este mediodía (hora chilena) su nuevo logo y una nueva imagen exterior de sus aviones, la que servirá para inaugurar una nueva etapa de la aerolínea, a semanas de que comience a recibir sus nuevos aviones de bajo consumo, los Boeing 777-300R.
Según ha explicado la compañía, los nuevos aviones adquiridos, más ecológicos y con menor consumo de combustible, necesitan ser pintados, por lo que se ha escogido un nuevo diseño para su flota de aviones. Se trata del primer cambio en su imagen desde 1968.
El nuevo logo de American Airlines incluye una moderna imagen que representa a la clásica águila, con un ala azul, y la otra roja. En tanto, los aviones pasan de su clásico color metálico, a blanco, e incluyen ahora líneas azules y rojas en su cola, lo que da la sensación de la bandera de Estados Unidos.
A través de un video vía internet, el CEO de American Airlines Tom Horton, destacó que la nueva imagen corona el trabajo que se ha estado realizando para modernizar tanto a la compañía -que en este momento opera bajo la protección de quiebra en Estados Unidos-, como a su flota, y al interior de sus actuales aviones.
American Airlines realizó hace un par de años el pedido más grande de aviones nuevos en la industria aérea, cuando se decidió comprar aviones "hechos de materiales compuestos más ligeros y más eficientes en combustible, que deben ser pintados".
Además del primer vuelo del Boeing 777-300ER, que ocurrirá en tan sólo algunas semanas más, AA recibirá casi 60 aviones nuevos este año.