SANTIAGO.- Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) reiteraron este viernes su exigencia de que renuncie su director, Julio Pereira, para terminar con los conflictos de interés y el "desprestigio público" del organismo.
Los trabajadores agrupados en la Afiich y Aneiich lamentaron que las "actuales autoridades han antepuesto la soberbia, la autocomplacencia y los intereses particulares a las necesidades generales de la institución", profundizando la crisis.
A través de un comunicado, los funcionarios aseguraron que sus cuestionadas autoridades "han enfocado sus esfuerzos en limpiar su imagen, utilizando recursos públicos: la web y la intranet del SII, la prensa, contrataciones millonarias, para acallar la indignación de la ciudadanía y los funcionarios".
El pasado 7 de enero, la Contraloría General de La República determinó que Pereira y el subdirector jurídico del organismo, Mario Vila, participaron directamente en la decisión de otorgar la condonación, pese a sus vínculos con la consultora PwC, asesora de la empresa beneficiada.