SANTIAGO.- El dólar operaba estable este miércoles, en una jornada en que el precio del cobre, la mayor exportación del país, no registraba cambios relevantes.
A las 09:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,00 comprador y $471,30 vendedor, registrando un mínimo avance de $0,3 con respecto al cierre de ayer.
"La base no se ha movido debido a que se mantienen los fundamentos que lo situaron en ese nivel, (aunque) todos los análisis técnicos señalan que debería caer más aún (el dólar)", dijo un operador.
Las bolsas europeas subían el miércoles apoyadas en tranquilizadores resultados de empresas, mientras que los futuros de Wall Street indicaban una apertura a la baja de los títulos estadounidenses.
El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, operaba con escasa variación en torno a máximos de una semana y media.
El Banco Central de Chile reveló más temprano en una encuesta a operadores que el tipo de cambio se ubicaría en 471,50 unidades por dólar en los próximos siete días, mientras que llegaría a un nivel de 475 unidades en un horizonte de tres meses.