NUEVA YORK.- Las cotizaciones del crudo cerraron a la baja este miércoles en Nueva York, sobrecargadas por la revisión a la baja por parte del FMI de sus previsiones de crecimiento mundiales en 2013.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo perdió US$ 1,45 a US$ 95,23 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El mercado se fue "bruscamente a la baja luego de informaciones según las cuales la capacidad del oleoducto Seaway habrían disminuido aunque fue recientemente reabierto", destacó el analista independiente Andy Lipow.
Este ducto, que transporta el crudo almacenado en Cushing, principal terminal petrolero de Estados Unidos (en Oklahoma), hacia refinerías de la costa del Golfo de México, fue ampliado para resolver el atasco que provocaba.
La información hizo temer a los inversores que las reservas de Cushing, que sirven de referencia para el WTI, siguieran aumentando.
El mercado espera con atención en este contexto la cifras semanales de reservas en EE.UU. que serán difundidas el jueves.
Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, esperan un incremento de 2,3 millones de barriles de los stocks de crudo.
El mercado además se vio aplastado, según James Williams de WTRG Economics, "por las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional".
El FMI previó que el crecimiento mundial será menor al que esperaba en 2013, lo cual podría afectar la demanda energética.