SANTIAGO.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizó un llamado a los inversionistas extranjeros a que vayan a invertir a su país, para que con ello ayuden a superar la crisis económica que los afecta.
En el marco de la cumbre empresarial Celac-UE, el mandatario español señaló que su país aborda "un proceso de modernización y ajuste largamente pospuesto, que está resultando muy doloroso para nuestros ciudadanos, sobre todo en términos de empleo".
Sin embargo, "este proceso está sentando las bases para un crecimiento muy sólido y creando oportunidades de inversión", agregó.
El mandatario explicó que entre las medidas adoptadas se encuentra una reducción los costos laborales y un aumento en la competitividad. "Estamos mejorando nuestra regulación para que las empresas puedan hacer negocios de forma más fácil y el sector público se está redimensionando".
De esta manera, Mariano Rajoy hizo un llamado a que empresarios de la región aprovechen las oportunidades de negocio que se están abriendo para los inversores extranjeros en dicho país. "Les invito a que vengan a comprobarlo", concluyó.