Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio
El MercurioSANTIAGO.- El terremoto de febrero de 2010 produjo importantes daños en la red sanitaria que opera Essbio, en las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío, donde atiende a unos 2,9 millones de personas.
La mayor sanitaria regional del país -controlada por la canadiense Ontario Teachers Pension Plan- tuvo que desembolsar US$ 160 millones sólo en reponer la infraestructura dañada por el sismo, destaca Economía y Negocios de El Mercurio. Por ejemplo, parte de los 15 mil kilómetros de tuberías que maneja y un emisario submarino de 2 kilómetros de largo en Penco.
Las últimas obras de reparación terminaron en 2012 y ese mismo año la firma comenzó a mirar su desarrollo a futuro, comentó el gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad.
El ejecutivo señaló que la sanitaria decidió invertir en nuevas obras, un promedio cercano a $ 50 mil millones entre 2012 y 2014, monto entre 20% y 40% superior al que habitualmente destinan cada ejercicio. Con ello, completará unos $ 150 mil millones en ese lapso, esto es, sobre los US$ 310 millones.