WASHINGTON.-El líder de Mesa Redonda Empresaria, un grupo de más de 200 presidentes ejecutivos, señaló este jueves que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a la comunidad empresaria en el mes de diciembre que podría respaldar un sistema impositivo territorial, que eximiría de impuestos a las ganancias en el extranjero.
Las diferentes corporaciones estadounidenses están presionando para que el Gobierno estadounidense adopte ese régimen, que dicen que haría más competitivas a las empresas domesticas.
John Engler, presidente del grupo Mesa Redonda Empresaria, dijo que en una reunión con Obama durante la confrontación de fin de año entre la Casa Blanca y el Congreso por el presupuesto el presidente dio la impresión de que estaba yendo en esa dirección.
"Se dejó una impresión favorable", dijo Engler en una sesión informativa con periodistas el jueves.
Un sistema territorial eximiría de impuestos estadounidenses a las ganancias en el extranjero de la mayoría de las compañías locales. Eso contrasta con el actual sistema, en el cual las ganancias en el extranjero son gravadas cuando son repatriadas a Estados Unidos.