El atochamiento de personas se registró esta mañana, debido a que LAN tenía sus vuelos nacionales atrasados.
Vía @DonJuanra (Twitter)SANTIAGO.- Retrasos en los abordajes de los vuelos de la aerolínea nacional LAN, fueron el gatillante de que muchos de los pasajeros que hoy tenían pasajes para volar, reclamarán este domingo en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.
Según consignó Radio Bío Bío, filas de hasta 45 minutos debían hacer los pasajeros solamente de vuelos nacionales, mientras que en el embarque internacional, la escena era muy distinta. En los counters de internacional, no habían pasajeros atochados y sus dependencias estaban prácticamente vacías.
En el aeropuerto explicaron que la aerolínea tuvo problemas con las llegadas de sus vuelos, por lo que las salidas se retrasaron.
Las explicaciones de la compañía
Según expresó LAN, "frente al aumento de flujo de pasajeros que se ha registrado durante la temporada de vacaciones de verano, hemos preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago".
"Desde principios de diciembre y hasta finales de febrero, LAN ha estado tomando diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros, incorporar nuevos counters y aumentar la dotación de personal en aeropuerto", agregó en un comunicado oficial emitido esta tarde.
A raíz de lo ocasionado durante esta mañana, la empresa no se refirió a la situación puntual pero agregó que "según estimaciones, durante este verano el flujo de pasajeros ha aumentado en un 20% con respecto a los meses de enero y febrero del año pasado, equivalente a más de 16 mil pasajeros viajando diariamente con LAN, con un promedio de 12 despegues por hora en horarios peak –uno cada cinco minutos–, lo que podría generar mayor tiempo de espera en el aeropuerto".
Agregaron además que la compañía ha implementado una serie de acciones para reforzar su servicio durante esta temporada de verano 2013, "de tal manera que los pasajeros LAN que viajan dentro y fuera de Chile sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, entendiendo que esta es la época de mayor flujo".
En cuanto a las recomendaciones, la empresa sugiere a sus pasajeros que revisen con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en si sitio web
Además, se recomienda que para vuelos internacionales, los pasajeros lleguen al aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación, y para los vuelos nacionales, lo hagan con 1 hora y media de anticipación.
Dentro de los consejos, añade que se recomienda hacer Check in en lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque, organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes.