TOKIO.- Las bolsas de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, en la jornada en la que Beijing anunció un crecimiento interanual de sus exportaciones por encima de lo previsto y antes del inicio del feriado semanal de las bolsas chinas por la festividad del Año Nuevo Lunar.
La Bolsa de Seúl cerró la semana con ganancias del 0,99%, después de que la prolongada volatilidad de la divisa local, el won, se viera frenada tras la reunión en la víspera del Banco Central Europeo (BCE), según los analistas locales.
El índice referencial Kospi ganó 9,13 puntos y quedó en 1.950,90 unidades, en una sesión en la que, a pesar de que históricamente las sesiones previas al inicio del Año Nuevo Lunar en Corea del Sur han estado marcadas por la falta de incentivos, el Parqué cerró con ganancias impulsado por la depreciación de la moneda local.
La Bolsa de Shanghai cerró hoy un 0,57% al alza, con lo que recuperó parte de su leve retroceso del jueves, antes del feriado vacacional por el Año Nuevo chino que mantendrá cerrado la plaza bursátil durante la semana próxima.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 8,53 puntos, el 0,26%, y el índice Straits Times acabó en 3.270,30 puntos.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 4,23 puntos o un 0,26%, para que el índice KLCI llegase a 1.623.80.
El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió hoy el 0,16% o 38,16 puntos en el cierre de sesión, que alcanzó los 23.215,16 enteros.
En el extremo opuesto, la Bolsa de Tokio cerró por segunda jornada consecutiva con pérdidas, del 1,80%, en una sesión en la que primó la incertidumbre sobre las perspectivas en la zona del euro, y el yen vio cortada su continuada depreciación, según los analistas locales.
El selectivo Nikkei perdió 203,91 puntos y quedó en 11.153,16 unidades, en una jornada en la que el indicador cedió por la apreciación del yen, que se intercambió en la banda baja de los 125 yenes con el euro, un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, mostrara su preocupación por la reciente escalada de la moneda única.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió 2,51 puntos, el 0,17%, y el índice SET se colocó en 1.497,30.