SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó la caída que han registrado los precios de las frutas y verduras en -1,4% durante enero, luego que el INE diera a conocer que el IPC correspondiente al primer mes de 2013 registrara una variación de 0,2%.
El secretario de Estado indicó que "no es casualidad que la economía de Chile esté sólida, mientras el resto del mundo sigue enfrentándose a una crisis. Los chilenos se dan cuenta que este Gobierno ha logrado situar al país como un ejemplo para el resto de las economías de la región y el mundo".
Longueira agregó que el IPC de 1,5% registrado en el año 2012 es un gran resultado que beneficia al país. "Todas las cifras que se han dado a conocer esta semana, son el gran legado de este Gobierno, dejando a Chile firmemente encaminado en la ruta hacia el progreso, el desarrollo y la derrota de la pobreza".
Del mismo modo, la autoridad aseguró que "el 2013 será un año de continuidad, en el que creceremos en torno al 5% y por sobre esta cifras será un éxito. El desempleo estará entre el 6% y 6,5% y la inflación estará contenida en un 3%".
"La mejor noticia que podemos entregarle a los chilenos es que su Gobierno está trabajando por ellos y está llevando a Chile camino al desarrollo", finalizó.