SANTIAGO.- La marca inglesa que recientemente cumplió 100 años, Aston Martin, completó su catálogo en Chile con la llegada del New Vanquish.
Con un diseño deportivo clásico, esta "obra de arte" posee una estructura de aleación de fibra de carbono y aluminio de última generación, materiales que le entregan la resistencia necesaria y menor peso para alcanzar la velocidad que el conductor requiere.
La potencia de su motor de 5.935 cc V12 le permite alcanzar los 573 caballos de fuerza a las 6.750 Rpm, lo que le permite lograr los 100 km en sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.
Su transmisión central trasera de seis velocidades automática Touchtronic 2 (más ligera que sus predecesoras) además está montada por delante del eje trasero, lo que permite una perfecta distribución en el peso y mayor velocidad en comparación con modelos anteriores fabricados por la marca.
El New Vanquish posee 1.739 kilos y dimensiones de 4,692 metros de largo, 1,912 metros de ancho y 1,294 metros de alto, viene equipado con llantas deportivas Pirelli, frenos ABS antibloqueo, sistema de frenado de asistencia (EBA) y distribución electrónica de frenado.
Interior súper deportivo
Las butacas interiores de este Aston Martin están tapizadas completamente en cuero y pueden ser ajustadas por el conductor electrónicamente, entregando la comodidad que el piloto y los pasajeros requieren.
También incorpora sensores de estacionamiento, control crucero, sistema de monitoreo para verificar la presión de las llantas, sistema de control automático de temperatura, sistema de transmisión de datos vía bluetooth, Wi-Fi Hub 5, pantalla LCD de 6,5'' y sistema de navegación satelital Garmin, entre otros.
"La potencia y alma de este vehículo son notables. Podemos considerarlo, sin duda, una mezcla perfecta de arte, tecnología, artesanía y adrenalina", calificó el director comercial de Aston Martin Santiago, Matías Velasco.