LONDRES.- Las principales bolsas de Europa abrieron a la baja en un mercado inquieto por los desacuerdos en la Reserva Federal estadounidense (FED) sobre cómo sostener la economía de ese país y el anuncio de un eventual cambio en el programa de estímulos.
En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores caía 0,62%, hasta los 6.355,41 puntos.
En París, el CAC 40 perdía 0,62% a 3.687,04 puntos mientras que en Frankfurt el Dax cedía 0,61% a 7.681,61 puntos.
En Madrid, el IBEX-35 perdía 1,32% a 8.055,40 puntos.
Las minutas de la FED mostraron que varios integrantes de la entidad opinaban que podrían tener que reducir o poner fin a la compra de bonos antes de que mejore el nivel de empleo en Estados Unidos.
"La parte más importante de las minutas se refiere a la toma excesiva de riesgos y al potencial para la inestabilidad", expresó Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.