La incorporación de la tecnología al sector del comercio ha incrementado el uso de este tipo de transacciones.
El MercurioSANTIAGO.- Un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) indicó que el pago por medio de las tarjetas de débito se elevó en un 1.700% desde 2002.
El incremento en el monto de las transacciones suma un total de US$ 12.638 millones, mientras que la cantidad de pagos con tarjetas de débito alcanzó los 312.798.790, multiplicándose en trece veces durante el período analizado, según consignó el "Diario Financiero"
De acuerdo al mismo estudio, el uso de cheque, en cambio, se redujo en un 33,81%, mientras que el valor de los pagos con este medio también cayó en un 42,97%.
Lo anterior se produjo a pesar de que la cantidad de cuentas corrientes en el país se elevó considerablemente, existiendo 1,6 millones más que en 2002.
E-banking
En tanto, la utilización de e-banking -donde forman parte las transacciones electrónicas- anotó un incremento del 894% en el período 2002-12.
El análisis de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), concluye que la incorporación de la tecnología al comercio, dan cuenta de la evolución de los medios de pagos, a partir de los cuales, los usuarios realizan compras y trámites financieros a través de internet.