Larraín expresó en su momento que debido al alza de los precios internacionales, las gasolinas aumentarían $18. Sin embargo, "el Sipco va a aportar y va a operar con fuerza. Los precios de las gasolinas van a aumentar algo menos de $4 y el diésel va a aumentar menos", afirmó.
El titular de Hacienda ya había explicado que "el alza que hubiera ocurrido esta semana, la vamos a poder reducir en $14 (por litro), con una reducción del impuesto específico a los combustibles, que se hace a través del componente variable del impuesto, y que significa esta semana más de US$ 2,2 millones (de costo)".
En lo que respecta al kerosene, también registrará una leve caída en su precio de $0,7 por litro, mientras que el diesel aumentará en $2.
La Enap explica que durante el período de referencia (11 al 22 de febrero), "como se preveía, los precios del kerosene y diesel perdieron el apoyo alcista de semanas anteriores al quedar atrás el peak de consumo de combustibles de calefacción en el hemisferio norte. En el caso de las gasolinas, la situación actual de contracción de la oferta sigue impulsando los precios, pero se espera que este impulso pierda fuerza a medida que las refinerías que estaban en paro por mantenimiento retomen sus actividades preparándose para la temporada de alto consumo en Estados Unidos".