SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró este jueves que el hallazgo de reservas de gas en la Región de Magallanes anunciado por la compañía Geopark, es una señal "alentadora" frente a la situación de restricción de abastecimiento de gas natural que afecta a la zona.
Lo anterior, en referencia al anuncio realizado el pasado lunes por Geopark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Argentina y Colombia, respecto del descubrimiento de gas en Bloque Tranquilo, el cual constituye el primer descubrimiento de hidrocarburo en la zona cordillerana de Magallanes en más de 40 años.
"Es una señal esperanzadora, positiva, que confirma la importancia del esfuerzo exploratorio que hacen empresas como Enap y también privadas y que pudieran generar reservas adicionales y aumentar los volúmenes de producción", dijo Bunster a periodistas.
Cabe recordar que la canadiense Methanex, también dedicada al desarrollo de exploraciones de hidrocarburos en la zona, ya advirtió de la situación de restricción de abastecimiento de gas natural en la región y expresó que, dadas las condiciones, "no se puede asegurar que ninguna compañía tenga éxito en su exploración y desarrollo de esa fuente de energía".
Al respecto, Bunster se mostró optimista con el hallazgo anunciado por Geopark, si bien, se mostró prudente al considerar que ello pudiera suponer el inicio de una recuperación de las reservas de gas en Magallanes.
"Es un poquito temprano para sacar conclusiones, pero son señales alentadoras que permiten mirar con esperanza un futuro de recuperación de la zona, pero tampoco podemos asegurar que así sea", sostuvo.