Los modelos afectados son las versiones 2012 y 2013 del Porsche 911 Carrera, con motores de 3,4 litros y 6 cilindros, equipados con el silenciador del escape trasero estándar.
PorschePorsche está llamando a revisión a más de 2.250 vehículos del modelo 911 Carrera en Estados Unidos, según reportó el viernes en su página web la National Highway Traffic Safety Administration (Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras).
El llamado a revisión se debe a que el sistema de escape de estos autos podría fallar, lo que afecta a los modelos 2012 y 2013 de los modelos 911 Carrera, 911 Carrera Cabriolet, 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet, equipados con motores de 3,4 litros y 6 cilindros, con silenciador trasero estándar en el sistema de escape. Los modelos con el tubo de escape sport opcional no están afectados por el problema.
El fabricante alemás de automóviles dijo que sus testeos internos mostraron que el sistema de escape no alcaza la vida útil requerida y podría fracturarse, con lo que finalmente podría caerse.
Porsche informó que notó el problema por primera vez en mayo pasado en una carretera de pruebas, tras lo cual inició una investigación. Así, recientemente concluyó que era necesario un llamado a revisión, aunque funcionarios de la firma alemana informaron a la agencia de seguridad que no habían advertido ninguna falla en vehículos en manos de sus clientes.
Porsche describió el llamado a revisión como "voluntario", sin embargo, una vez que un fabricante advierte un problema de seguridad, tiene cinco días hábiles para informarle a la agencia del llamado a revisión, tras lo cual enfrentaría una demanda civil.
En diciembre pasado Porsche llamó a revisión a 455 de sus modelos 911 GT3 del año 2010, advirtiendo que el eje de la rueda trasera se podría salir.