SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró este martes que Chile sigue siendo un "referente atractivo" para las empresas extranjeras interesadas en ingresar e invertir en el sector de la energía, tanto, en el negocio de la generación, como de la transmisión y distribución.
"Tenemos un sector energético donde existen muchas empresas extranjeras operando y recibimos permanentes visitas de nuevas compañías interesadas en ver posibilidades de ingresar al sector energético", dijo Bunster a periodistas.
Estas declaraciones coincidieron con la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger una orden de no innovar contra el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW) de Endesa Chile, en respuesta a unos recursos presentados por grupos opositores en la zona de Huasco.
"Chile tiene el desafío energético de desarrollar capacidad de generación y transmisión, para crecer a las tasas que aspiramos", comentó Bunster.
El titular de la cartera de energía forma parte del Comité de Ministros que el pasado mes de diciembre decidió dar "luz verde" al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, bajo la condición de que la compañía adoptara una serie de medidas de mitigación que supusieran una mejora en la calidad del aire de la zona, ya considerada como de latencia.
En su momento, Bunster calificó la solución adoptada en relación a la central termoeléctrica como "buena para el país, ya que permite conciliar aportar generación eléctrica y el cuidado con el medio ambiente".