SANTIAGO.- Como un anuncio muy positivo calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, el adelanto del aumento del sueldo mínimo que dio a conocer ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
"Se trata de un adelanto, porque generalmente el salario mínimo se fija en junio. Como a nuestra economía le está yendo bien, y no ha llegado el desempleo que temíamos por la crisis internacional, hemos pensado adelantar el reajuste, para que la gente no tenga que esperar a julio, sino que pueda recibirlo a partir de abril", dijo la secretaria de Estado.
La ministra del Trabajo agregó que el monto de reajuste del salario mínimo no está definido, y el Presidente sólo dijo anoche que se va a superar los $200.000 (hoy el sueldo mínimo está en $ 193.000).
La autoridad de la cartera enfatizó que "los procedimientos para fijar el reajuste serán
similares a los de años anteriores, y esto es una excelente noticia, porque las personas van a recibir el sueldo reajustado con tres meses de anticipación".
La secretaria de Estado sostuvo que mañana se reunirá con el comité de expertos con quienes se trabajó en 2010 y 2011 y, posteriormente, se juntará con la CUT.