SANTIAGO.- La Polar informó este lunes que dando cumplimiento al Convenio Judicial firmado con sus acreedores en 2011, procedió a suscribir un contrato mediante el cual se le prohíbe vender sus acciones en la filial de Colombia o la cartera repactada unilateralmente "Uno" de Inversiones SCG.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma señaló que, con fecha 15 de marzo, suscribió un contrato de prenda y prohibición de enajenar respecto del 100% de las acciones de la filial La Polar SAS, sociedad constituida en Colombia.
"La suscripción de este contrato tiene por fin otorgar una garantía a los acreedores de la deuda senior", sostuvo La Polar en el documento.
En tanto, también se suscribió un contrato de prenda y prohibición de enajenar respecto a la Cartera Repactada Unilateralmente Uno de Inversiones SCG, con el mismo objetivo.