SANTIAGO.- La bolsa de Santiago cerró con una leve baja este jueves, en una sesión volátil ante la persistente incertidumbre por los problemas financieros de Chipre y su repercusión en la economía de la zona euro.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, perdió un 0,15% a 4.450,35 puntos, mientras que el general IGPA descendió un 0,16% a 21.780,38 unidades.
"Estuvo bastante plana la sesión, no hubo muchas noticias afuera y los mercados han mantenido un cierto sesgo a la baja por el tema de Chipre, que aun no tiene solución clara", dijo un operador.
Las persistentes dudas sobre Chipre y el temor a que el efecto sobre la economía de la zona euro sea mayor al esperado alejó a los inversionistas de activos más riesgosos como las acciones.
Entre las perdedoras de la sesión en la bolsa destacaron las acciones del grupo energético y forestal Empresas Copec, que bajaron un 1,81% a $ 6.846,40, mientras que los papeles de su rival Empresas CMPC cedieron un 1,01% a $ 1.722,70 .
En tanto, los títulos del banco Santander, la mayor financiera del país, cayeron un 1,09%a $ 34,45.
El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 255 millones, por sobre el promedio diario de la plaza.