El Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) señaló que existe una alta posibilidad de que se pierdan unos 74.000 empleos más.
AFP
PARÍS.- Francia sufrirá un estanque económico durante la primera mitad de 2013 y un crecimiento en sus actividades no superior al 0,1%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) del país.
Además, se estima que el índice de cesantía llegará al 11%, pese a que en la zona metropolitana se mantendrá en el 10,6 %. La entidad también señaló que existe una alta posibilidad de que se pierdan unos 74.000 empleos más.
El INSEE describió la evolución del PIB durante el primer semestre como una situación "átona". En el período se espera una ligera variación a la baja en comparación con la previsión anterior.
El organimo prevé un declive de una décima en la previsión de todo el 2013. De la misma forma, se espera que sean los intercambios exteriores los que ayuden a salvar la situación financiera, dado que la la demanda interna no tendrá tanta utilidad como años anteriores.