SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió esta tarde en que reducir los tiempos de pago a los proveedores debería ser el objetivo de todas las empresas privadas y del Estado.
"El Estado no le paga a todos a menos de 30 días, pero estamos tratando de llegar a eso. Yo creo que éste –reducir los tiempos de pago a proveedores- debería ser un objetivo de todos (...) Todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo", señaló.
Las declaraciones del titular de Hacienda son una nueva respuesta a los dichos del empresario Horst Paulmann, quien manifestó que es imposible para una gran empresa pagar en un plazo inferior a 120 días.
"Nosotros como sector público, y como parte del programa Chile Paga, tenemos como objetivo pagar a tiempo a los proveedores; esto es, en 30 días (como dice el Sello Pro Pyme", dijo el secretario de Estado, enfatizando que éste debiera ser "un objetivo común".
"Todos deberían intentar acercarse a pagar a menores plazos a los proveedores (...) Nosotros estamos logrando, en muchos servicios, reducir los plazos a menos de 30 días, pero todavía tenemos atrasos, porque hay que considerar el punto de partido: el Estado no era un buen pagador, y estamos convirtiéndolo en un mejor pagador, en un mejor cliente", concluyó.