SANTIAGO.- "Hay hombres que dejan una huella profunda por su coherencia de vida, por su espíritu de servicio público y por ser un gran caballero. Andrés Concha fue, sin duda, uno de ellos". Con estas palabras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó este domingo la muerte del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
El secretario de Estado emitió una sentida declaración, en la que recordó su amistad y los logros profesionales del ingeniero comercial de la Universidad de Chile.
"Lo conocí en la época universitaria y desde entonces me despertó una profunda admiración. Con el correr de los años, seguí su trayectoria de dirigente gremial conciliador y visionario, siempre mirando el bien común y lo mejor para Chile. Nunca dejó de sumarse a un acuerdo positivo para Chile o a ver una alternativa de diálogo en situaciones difíciles", aseguró en el documento, en el que manifestó su pesar a la familia de Concha.
"Junto con hacerles llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias, quiero destacar que hemos perdido a un ser humano excepcional. Su reconocida agudeza, austeridad y generosidad no pasó desapercibida entre quienes lo conocimos, tanto para los que estaban de su lado o quienes eran sus contrapartes", dijo.
"Confiamos en que su vida sea un ejemplo para miles de chilenos que quieran servir al país desde el ámbito privado, para engrandecer el servicio a nuestro país, al cual todos deberían aportar en alguna etapa de sus vidas", concluyó Larraín.