SANTIAGO.- La minera estatal Codelco interpuso una demanda en juicio arbitral contra la generadora eléctrica chilena E-CL, controlada por la franco-belga GDF-Suez, por supuestos incumplimientos relativos al cálculo y cobro de tarifas considerado en un contrato de suministro eléctrico con fecha de 6 de noviembre de 2009.
Así lo informó E-CL a través de un hecho esencial a la SVS, donde precisó que los "eventuales" incumplimientos se refieren al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre de 2012 y la cantidad reclamada asciende a más de US$ 42,8 millones.
La demandante solicita al tribunal arbitral que ordene a la generadora a reliquidar los cobros efectuados en el referido periodo y emitir una o varias notas de crédito a favor de Codelco por la cantidad de US$ 42,8 millones, más reajustes e intereses.
Sin embargo, "E-CL estima que ha dado cabal cumplimiento al contrato, por lo cual
la administración de la sociedad tiene la convicción de que la demanda será rechazada", aseveró el documento firmado por el gerente general de la firma europea, Lodewijk Verdeyen.