BEIJING.- Más de la cuarta parte de las compañías registradas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China dicen que han sido blanco de robos de datos, afirmó esta institución el viernes, mientras aumentan las acusaciones de piratería informática contra los "hackers" chinos.
Estos robos de datos se han "convertido en un problema importante para las empresas radicadas en China", destacó la Cámara de Comercio, al comentar su investigación, según la cual 26% de las firmas interrogadas habían sido víctimas de robos informáticos, luego de intrusiones en sus sistemas.
China rechazó el viernes las conclusiones de dicho informe. "Nosotros nos oponemos a esta presunción de culpabilidad, sin una investigación exhaustiva ni pruebas sólidas", declaró Hong Lei, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Ante las diversas intervenciones de las autoridades estadounidenses, China ha desmentido formalmente, destacando que ella misma es una "víctima importante de ataques informáticos".