Andrónico Luksic Craig.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Canal 13 informó esta tarde que Andrónico Luksic Craig ha decidido dejar su cargo en el directorio de la estación televisiva ante las nuevas responsabilidades que deberá asumir en Quiñenco S.A. y sus filiales tras el fallecimiento de su hermano Guillermo la semana pasada.
Según se informó, Andrónico Luksic asumirá algunas de las funciones que su hermano cumplía en diversas empresas del grupo, a petición de su familia. Así, se hará cargo de la presidencia del directorio de Quiñenco -matriz de los negocios familiares-, la presidencia de la Compañía de Cervecerías Unidas, la vice presidencia de la Compañía Sud Americana de Vapores y directorios de compañías filiales de Quiñenco, tanto en Chile como el extranjero, además de otras tareas relacionadas con el grupo.
Andrónico Luksic señaló a través de una carta dirigida al presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, que estas nuevas responsabilidades, que se suman a otras actividades que cumple en empresas del grupo y en la familia, "hacen imposible que pueda dedicar a Canal 13 el tiempo que requiere y merece", según se informó a través de un comunicado.
En reemplazo de Luksic, fue nombrado René Cortázar, quien fue presidente del directorio de Canal 13 entre 2010 y 2012, luego de que Andrónico Luksic entrara a la propiedad. Según se comunicó, Cortázar "comparte plenamente el proyecto que Andrónico Luksic tiene para hacer del Canal 13 una empresa que continúe siendo líder en la industria de la televisión".