SANTIAGO.- Un estudio realizado por Admetricks, empresa que mide el impacto que tiene la publicidad digital en internet, muestra que en el mes de marzo se realizaron 61 campañas de 19 marcas de autos para mostrar sus productos en diversos medios digitales chilenos, a través de banners y otros tipos de publicidad display.
Al hablar de estadísticas, un 88, 5% de las campañas de la industria automotriz buscó dar a conocer un modelo específico de automóvil. Chevrolet fue, durante marzo, la que tuvo la mayor participación considerando el total de anuncios de automóviles: con ocho campañas, logró aparecer en 17 medios digitales nacionales, con 50% del total de los anuncios.
Su campaña más exitosa mostraba las nuevas características de su nuevo modelo "Traverse", como el airbag central, nuevo diseño y la pantalla touch.
La segunda marca de automóviles que tuvo mayor presencia en campañas de publicidad digital fue Citroen (16% de participación), con seis campañas durante el mes de marzo en 15 medios. La idea principal era anunciar el nuevo automóvil diesel C-ELYSÉE.
Otras marcas que tuvieron una participación importante el tercer mes del año, fueron Hyundai con un 9%; Ford (8%); Volvo (7%); Opel (3%); Nissan (2%); Mini (1%); y otras marcas, con 4%.
Citroen, Nissan, Mini, BMW y Toyota fueron las únicas marcas que lanzaron campañas que no estaban exclusivamente dirigidas a modelos de autos. Por ejemplo, BMW promocionó repuestos exclusivos, mientras que Toyota buscó crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente con "Toyotagreen".
MAXIMILIANO PROAÑO Ministro (s) de Medio Ambiente