WASHINGTON.- Unos pocos consejeros de la Reserva Federal de Estados Unidos esperan reducir el ritmo de compras de activos a mitad de año y terminar con ellas más tarde durante el año, mientras que varios otros prevén reducir el ritmo un poco después y acabar el programa de alivio cuantitativo a fin de año, según las minutas de la reunión de marzo.
"Unos pocos miembros consideran que los riesgos y costos de las compras, junto a la mejoría en el panorama desde el otoño pasado, probablemente harán apropiada una reducción en el ritmo de compras alrededor de mediados de año, con un fin a las compras más tarde este año", dijeron los consejeros en las minutas de la reunión del comité de política monetaria de la Fed del 19 y 20 de marzo.
"Varios otros creen que si el panorama de las condiciones del mercado laboral mejora en línea con lo esperado, probablemente sería apropiado reducir las compras más tarde en el año y detenerlas a fin de año", agregaron.
En la reunión, la Fed decidió seguir comprando US$ 85.000 millones mensuales en bonos para impulsar el crecimiento económico. El encuentro tuvo lugar antes de la divulgación de un débil informe de empleo de marzo.