SANTIAGO.- El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Consejo del Banco Central (BC) mantener la tasa de interés (TPM) en su nivel de 5,00% nominal anual en su reunión de este jueves 11 de abril.
Lo anterior, debido a que las últimas cifras de actividad y gasto "indicarían que la brecha entre ambos no estaría profundizándose, lo que atenúa los riesgos inflacionarios".
Asimismo, el GPM destacó que la inflación se mantiene bajo el rango meta del instituto emisor, y que las expectativas están "firmemente" ancladas al 3%.
"Las cifras recientes de inflación y crecimiento no constituyen per se un cambio en la tendencia de la economía que se venía manifestando en los meses anteriores de alto crecimiento e inflación. Será necesario mirar con detención la evolución de los indicadores clave en los próximos meses", dijo el GPM.
Apuntó que, a la espera de que esas cifras se consoliden en datos macroeconómicos más duros, "la información disponible todavía sugiere que la demanda agregada continúa creciendo vigorosamente".