SANTIAGO.- Codelco acordó el día de hoy un contrato con GNL Mejillones (GNLM), empresa de Gdf Suez (63%) y Codelco (37%) que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado ubicado en la Bahía de Mejillones, y que comprende los servicios de regasificación de gas natural licuado por un periodo que podrá llegar hasta el año 2045.
A través de un comunicado, la cuprífera indicó que, de esta forma, se pone fin al peritaje en curso iniciado por las cuatro grandes mineras del norte: Escondida, El Abra, Collahuasi y Codelco.
"Para Codelco, este contrato marca un hito de suma importancia para sus operaciones en el Distrito Norte de Chile, ya que contribuye a posibilitar alternativas de abastecimiento de energía a precios más competitivos", indicó en el documento.
En tanto, para GNL Mejillones, este acuerdo "es una señal de confianza y respaldo a su infraestructura así como a su nuevo modelo de negocios. Producto de la suscripción de este contrato con la minera estatal, GNLM se enorgullece de poder ser parte de una solución para impulsar el desarrollo económico del país".