La Canciller germana, Angela Merkel, y el Primer Ministro británico, David Cameron, se reunieron en Alemania.
EFEBERLÍN.- Alemania y Reino Unido apoyarán medidas para endurecer la lucha contra la evasión fiscal de grandes grupos internacionales durante la cumbre del G8 en junio, acordaron hoy la Canciller germana Angela Merkel y el Primer Ministro británico, David Cameron durante una reunión en las afueras de Berlín.
Un portavoz del gobierno alemán confirmó que el tema centró el encuentro de ambos líderes. Reino Unido ocupa la presidencia rotativa del G8, que en su próxima cumbre intentará unificar los criterios con que se grava a grupos internacionales para impedir así paraísos fiscales.
Merkel y Cameron también tocaron temas de política europea y discutieron asuntos internacionales como la situación en Siria, en Afganistán y en Irán, añadió el portavoz.
Ambos iniciaron la noche del viernes un encuentro de dos días en el palacio de Meseberg, la residencia para huéspedes que el gobierno alemán tiene en Berlín. Cameron respondió así a la visita que Merkel hizo a la casa de campo del gobierno británico en Chequers a fines de octubre de 2010.
El premier británico llegó a Alemania acompañado por su mujer, Samantha, y por sus tres hijos. También Merkel viajó entonces a Reino Unido con su marido, Joachim Sauer.