SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias, impulsado por el negativo desempeño de los mercados externos y por una fuerte caída del precio del cobre, la principal exportación del país.
A las 09:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,30 comprador y $473,80 vendedor, registrando un avance de $1,6 con respecto al cierre de ayer.
"Los mercados se ven todos negativos, hay una caída importante en las bolsas (de valores) y el cobre se está desplomando en la Bolsa de Londres, por lo tanto, la apertura del peso es hacia la baja", dijo un operador.
El cobre perdía más de un 2,5% en la Bolsa de Metales de Londres ante preocupaciones por la economía mundial y la demanda de metales que se vieron reforzadas, luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo.
Las bolsas de valores europeas tuvieron el miércoles un comienzo auspicioso, pero durante la jornada habían pasado a negativo, con una caída de más de un 1%.