EMOLTV

Sociedad de Julio Ponce Lerou solicita acceso a diligencias de SVS tras denuncia contra Moneda

El 12 de octubre pasado, Norte Grande entabló una demanda civil por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores en contra de la administradora de fondos de inversión.

17 de Abril de 2013 | 17:20 | Valor Futuro
imagen

Norte Grande es la sociedad de inversiones con la que el empresario Julio Ponce Lerou participa en el control de SQM.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Norte Grande, sociedad de inversiones con la que el empresario Julio Ponce Lerou participa en el control de SQM, solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) tener acceso a todas las diligencias investigativas y fiscalizadoras hechas por el regulador en relación a una denuncia interpuesta por la "cascada" en Tribunales.


El 12 de octubre pasado, Norte Grande entabló una demanda civil por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores en contra de la administradora de fondos de inversión Moneda.


Con motivo de ello, la sociedad de inversiones solicitó a la SVS tener "acceso y copia de todas las diligencias investigativas o de fiscalización instruidas con motivo de la señalada denuncia, así como el resultado de las mismas".


Ponce Lerou acusa a Moneda de entregar información falsa al mercado y de uso de información privilegiada, por haber anunciado “en medios de comunicación” el congelamiento de sus inversiones en Norte Grande y Oro Blanco, a la vez que continuaba realizando  compraventa de estas acciones.


A su vez, Moneda ha respondido públicamente que esas operaciones que la demanda presenta como compraventa fueron en realidad movimientos de custodia vinculados a la constitución y el alzamiento de garantías.


Este miércoles la administradora presentó ante la SVS los certificados de estos movimientos.


En la otra vereda de esta disputa, Moneda y las AFP, que son accionistas minoritarios de estas sociedades "cascadas" acusan a su controlador Ponce Lerou, de realizar operaciones bursátiles entre ellas que fueron en directo detrimento del resto de los inversionistas de ambas firmas.

cargando