Todd Rowe, director de Canales de Venta de Google y Joao Adao, CEO para Latinoamérica de Hibu, en la presentación de ayer para la prensa.
HibuSANTIAGO.- Hibu. Así es el nombre que utilizará desde ahora Publiguías en Chile, Argentina y Perú, empresa que además ha aprovechado la ocasión para anunciar su alianza con Google. La idea de Hibu es poder potenciar sus servicios de publicidad en internet, a la vez que la empresa del buscador espera poder acercarse a los 200 mil clientes que hoy posee Publiguías en los tres países en los que opera en América del Sur.
En Chile, la alianza entre ambas empresas implica que Google podrá acercarse a nuevos clientes en el segmento de las pymes, las que podrían interesarse en su servicio de AdWords -publicidad dirigida de acuerdo a las búsquedas que se hacen en internet-, mientras que para Hibu (firma inglesa, propietaria de Amarillas.cl), la experiencia del buscador en la utilización de publicidad online puede ser un gran gancho para atraer nuevos clientes, o bien mejorar los contratos con los que ya mantiene contrato.
De esta manera, una empresa que avisa a través de Hibu, podrá optar ya no sólo a la "clásica" guía telefónica de páginas amarillas, sino que también podrá pedir asesoría para armar una página web del negocio, armar un portal para poder vender online, o que se le asesore para lanzar publicidad online. En este último punto es donde entra Google, que entregará su experiencia para dirigir mejor una estrategia de anuncios.
Según Joao Adao, CEO para Latinoamérica de Hibu, la alianza maximizará la inversión de los que avisen a través de este servicio y les permitirá un contacto más constante con sus clientes, lo que antes sólo se reducía a una vez por año, cuando se contrataba el servicio anual.
En tanto, Todd Rowe, director de Canales de Venta de Google, explicó que esta alianza les da mayor alcance, por los nuevos clientes que podrían integrarse a sus servicios de publicidad desde Hibu, pero en especial destacó la fuerza de ventas y el soporte al cliente con el que cuenta Hibu, y que ahora pasará a apoyar las ventas de la compañía del buscador.